Con el propósito de reafirmar el compromiso de la Policía Nacional con el bienestar y las condiciones laborales del personal policial, el brigadier general Herbert Luguíy Benavidez Valderrama, Director Logístico y Financiero de la institución, realizó una visita de acompañamiento de dos días al Departamento de Policía Casanare, con el propósito de escuchar sus necesidades, fortalecer los procesos y avanzar en acciones que fortalezcan la seguridad ciudadana.
Durante la primera jornada se llevó a cabo la presentación de la unidad, donde se entregaron observaciones operativas y se compartió el mensaje del Director General de la Policía Nacional. Asimismo, el Brigadier General sostuvo un encuentro con autoridades locales y departamentales. La agenda cerró con una relación general en el que reiteró la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes” y se condecoró a uniformados destacados por su vocación de servicio y excelencia.
En el segundo día de agenda, la jornada inició con la implementación de la estrategia 4D, que en su primera acción una jornada deportiva posteriormente se realizó una eucaristía con las familias de los policías que permanecen secuestrados. Este espacio fue un acto de solidaridad y respaldo institucional hacia sus seres queridos, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional con sus hombres y mujeres.
Posteriormente, se visitaron las estaciones de Yopal y Aguazul, donde se hizo entrega de dotación al personal policial y se reiteró el mensaje institucional del señor Director General de la Policía Nacional. En la estación de Aguazul, además, se sostuvo un encuentro con autoridades locales, fortaleciendo el sentido de pertenencia, la unidad y el compromiso con la comunidad casanareña.
“Con esta visita de acompañamiento, reafirmamos el apoyo a los procesos estratégicos y operativos del Departamento de Policía Casanare, garantizando el avance de proyectos que permitan consolidar una mejora continua”, señaló el general Benavidez Valderrama.