La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) convocó a usuarios, prestadores de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, grupos interesados y a los habitantes del oriente del país, al nuevo escenario de participación ciudadana, sobre los proyectos de resolución de la nueva regulación que regirá las tarifas de estos servicios durante los próximos años.
Villavicencio será la tercera sede del foro abierto de consulta pública en el marco de la participación. Se trata del tercer nodo, en el que las fuerzas vivas de los departamentos de la Orinoquía podrán aportar sus propuestas, comentarios y observaciones a los proyectos regulatorios publicados por la CRA, desde finales del mes de julio.
Los convocados a participar en el nodo de Villavicencio son los habitantes y comunidades de Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada.
La participación ciudadana es clave para enriquecer la discusión sobre los cambios que se requiere para mejorar la calidad y cobertura del suministro agua potable y de la recolección de residuos sólidos.
Se trata de un escenario de socialización que se abrirá en la ciudad de Villavicencio los días martes 9 y miércoles 10 de septiembre en el Auditorio Centro Empresarial Potenza Calle 34A #34-29, Piso 8, donde delegados de la CRA y presentarán las mejoras que se proponen, en un intercambio de ideas que beneficie a los usuarios del servicio.
Cabe recordar que los cambios corresponden a la revisión que, por ley, debe hacerse de la regulación y al propósito del Gobierno del Cambio de mejorar la calidad en la prestación de estos servicios para los usuarios.
La primera jornada, martes 9 de septiembre, estará dedicada al análisis del proyecto de resolución de aseo. El tema de acueducto se llevará a cabo el miércoles 10 de septiembre de 2025.