Una falla estructural grave en el puente vehicular sobre la cañada Tarqueña generó la activación de una alarma por parte de la Alcaldía de Tauramena, ante el alto riesgo de colapso.
De acuerdo con el concepto técnico y la alerta presentada por una empresa petrolera que opera en el sector, el puente se encuentra parcialmente colapsado, por lo que no es seguro, ni recomendable, transitar por la estructura, ya sea a pie, en motocicleta o en cualquier tipo de vehículo.
Se informó que el Municipio adelanta la gestión de un proyecto de rehabilitación; sin embargo, el uso indebido del puente en su estado actual podría ocasionar un colapso total, afectando de manera irreversible la estructura y el proceso de recuperación.
Se solicitó a las Juntas de Acción Comunal, comunidades rurales y gremios transportadores, abstenerse totalmente de transitar por el puente. Respetar la señalización, cintas de restricción y avisos preventivos instalados. Difundir esta información, especialmente entre niñas, niños, personas adultas mayores y conductores.
Esta medida tiene como objeto proteger la vida de las personas y garantizar que el proyecto de rehabilitación pueda llevarse a cabo.