La planta de almacenamiento de agua potable ubicada en la vereda Agua Blanca, en el municipio de Tauramena, fue totalmente desmantelada por vándalos, según denuncias de la comunidad. Delincuentes habrían hurtado al menos dos tanques de almacenamiento, dejando la infraestructura inutilizable.
De acuerdo con el reporte ciudadano, la planta construida con recursos públicos del Estado y del municipio— ha venido siendo saqueada de manera sistemática, sin que exista control, vigilancia o respuesta por parte de las autoridades competentes. La comunidad advirtió que el objetivo de los responsables sería el desmantelamiento total de la infraestructura.
Habitantes del sector cuestionaron la falta de control institucional y se preguntaron quién responde por la protección de una obra financiada con recursos públicos, destinada a garantizar el acceso al agua potable en por lo menos 7 veredas de esa zona rural.
La situación generó indignación entre los pobladores, quienes consideran que el vandalismo y la delincuencia están acabando con el patrimonio público y proyectos esenciales para el bienestar colectivo y exigen acciones urgentes para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.