Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » MINISTERIO DE DEFENSA CONSIDERA QUE VARIOS MUNICIPIOS DE CASANARE ESTÁN EN ALERTA ELECTORAL

MINISTERIO DE DEFENSA CONSIDERA QUE VARIOS MUNICIPIOS DE CASANARE ESTÁN EN ALERTA ELECTORAL

Autor: miguelangelok el 15-07-2011, 03:35

0 MINISTERIO DE DEFENSA CONSIDERA QUE VARIOS MUNICIPIOS DE CASANARE ESTÁN EN ALERTA ELECTORAL
Los casos más críticos, calificados de "extraordinarios", fueron detectados en 10 municipios de Arauca, Meta, Casanare, Huila, Antioquia y Sucre. Sin embargo, el informe no menciona cuáles son esas poblaciones.

En estos puntos se hallaron situaciones de corrupción electoral o de intimidación a candidatos por razones políticas. El Gobierno cataloga como casos críticos a 10 poblaciones y dice que se han conocido 52 amenazas.

Además, se han descubierto 36 planes terroristas: 24 de las Farc, 10 del Eln y dos de las bandas criminales. Igualmente, se han conocido 52 amenazas contra candidatos.
El Gobierno reveló mapas que muestran riesgos de seguridad para la campaña electoral en cerca de 978 municipios, pero también aseguró que tomará todas las medidas, inclusive las más excepcionales, para garantizar la normalidad en el proceso de octubre próximo.

"Los niveles extraordinario y altos corresponden a las zonas rojas, donde estamos enfrentando a los grupos narcoterroristas o a las bandas criminales", dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Otros 169 municipios presentan un grado de amenaza alta; 187, de amenaza media y 620, de nivel bajo.

Al presentar el informe elaborado por 13 instituciones estatales (el más completo entregado hasta ahora), los ministros de Defensa, Rodrigo Rivera, y del Interior y de Justicia, Germán Vargas, destacaron la decisión y capacidad del Gobierno Nacional para garantizar la protección de los comicios regionales.

Los mayores riesgos coinciden, precisamente, con las áreas de mayor influencia de los grupos armados ilegales.

"Vamos a garantizar que podamos hacer elecciones y que la jornada electoral se pueda realizar, así nos toque asumir dispositivos excepcionales", agregó Rivera.
Las acciones del Gobierno se van a concentrar en garantizar que la gente pueda movilizarse, que los candidatos hagan su tarea proselitista, proteger sus vidas y sus sedes políticas.

Con esta ya son tres las líneas de trabajo del Gobierno para prevenir que el crimen se tome las urnas en las elecciones regionales de octubre próximo. Por un lado, el DAS entregó a los partidos los nombres de 414 candidatos que tienen antecedentes judiciales; por otro, el Ministerio del Interior y de Justicia y la Corporación Nuevo Arco Iris levantaron un mapa de riesgos en 85 municipios donde concurren factores como distribución de regalías, restitución de tierras y conflicto armado, y lo entregó a los organismos de seguridad; y esta, que es el resultado de trabajo de 13 instituciones del Estado.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad