!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CORPORINOQUIA ALERTÓ A LOS CLOPADS SOBRE CRECIENTES SÚBITAS EN LOS RÍOS


Advirtió Corporinoquia que, quienes hayan ocupado las islas y playones de los ríos, deben abandonarlos, dado el inminente peligro de ser víctimas de crecientes súbitas que podrían arrasar con sus bienes y poner en peligro la vida de las personas que allí permanezcan.

Así mismo la Corporación alertó a los comités municipales de prevención y atención de desastres para que identifiquen las áreas vulnerables de remoción en masa y de inundación para que procedan a aplicar los protocolos que eviten situaciones de riesgo.

En los monitoreos que se realizan a las cuencas hidrográficas, El río Humea registró una creciente súbita importante que alcanzó niveles altos, no se descartan nuevos incrementos en el curso de la semana. El nivel del río Cusiana en el sur del piedemonte casanareño, continúa registrando fluctuaciones moderadas, sin embargo no se descartan incrementos de nivel debido al comportamiento de las lluvias en la parte alta de la montaña en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

El río Orinoco, (en la frontera con Venezuela) a la altura de la población de Puerto Carreño (Vichada), reporta una tendencia general de ascenso, en el rango de valores bajos para el año. Comportamiento normal para esta época.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar