Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA EMITIÓ RESOLUCIÓN DE DETERMINANTES AMBIENTALES EN PROCESOS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

CORPORINOQUIA EMITIÓ RESOLUCIÓN DE DETERMINANTES AMBIENTALES EN PROCESOS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Mediante Resolución 300.41.13.0191 del 27 de febrero de 2013 la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia emitió el acto administrativo por el cual se adoptan las determinantes ambientales que deben considerarse por todos los municipios de la jurisdicción, en los procesos de ordenamiento territorial (POT, PBOT, EOT y Planes Parciales).

Las determinantes ambientales son las directrices que deben tener en cuenta los municipios al momento de ordenar y reglamentar el uso del suelo, garantizando el uso, ocupación y manejo sostenible de los recursos naturales.

A través de esta se deroga la resolución 358 de 1999 que estaba vigente hasta la fecha, emitiéndose las que serán las nuevas directrices ambientales de la Corporación respecto al ordenamiento territorial.

De igual forma desde ya se trabaja en la socialización de estas Determinantes Ambientales a cada uno de los entes territoriales, cuya entrega formal de la resolución se hará a través de visitas de agendas ambientales que adelanta la Ingeniera Martha Jhoven Plazas Roa, Directora de Corporinoquia.

Para más información acerca de la resolución ya puede ser consultada en la página de la Corporación, www.corporinoquia.gov.co.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar