Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MONTERREY MARCHÓ EN CONTRANVÍA DEL CÁNCER

MONTERREY MARCHÓ EN CONTRANVÍA DEL CÁNCER
Por las principales calles de Monterrey hasta llegar al parque los Lanceros, la Gestora Social del Municipio Alix Ávila encabezó y lideró una marcha contra el cáncer.

El objetivo de la movilización era sensibilizar a la población regiomontuna, tanto hombres como mujeres, de la importancia que tiene consultar al médico para realizarse exámenes periódicamente, mantener hábitos de vida saludable y en el caso de las mujeres realizarse el autoexamen para prevenir el "cáncer", enfermedad silenciosa que ha cobrado muchas vidas en Colombia.

Esta marcha convocó un gran número de personas que se comprometieron a luchar contra esta enfermedad, para disminuir los factores de riesgo y bajar la tasa de mortalidad en el municipio, teniendo en cuenta que un cáncer detectado a tiempo es curable.

Al finalizar el recorrido, los marchantes se congregaron en el parque "Los Lanceros" para recibir recomendaciones generales, en el caso de los hombres: detección del cáncer de próstata, síntomas, tratamientos, factores de riesgo y prevención en general. En el caso de las mujeres el autoexamen, la citología vaginal, por lo que se les indicó la forma adecuada para realizar el autoexamen periódicamente, síntomas y recomendaciones generales para reducir los riesgos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar