Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONVENIOS POR 11 MIL MILLONES DE PESOS FIRMÓ ACUATODOS

CONVENIOS POR 11 MIL MILLONES DE PESOS FIRMÓ ACUATODOS
Con la firma de 3 convenios interinstitucionales despegó, el trabajo de la Empresa Departamental de Aguas, así lo expresó su gerente, John Miller Domínguez Liévano, quien se mostró satisfecho con esta labor que calificó como meritoria, por cuanto solo hasta este año se avaló jurídicamente para iniciar su trabajo.

Los mencionados convenios se destinarán en su orden, al aseguramiento institucional de las empresas municipales de servicios públicos, de aquellas poblaciones vinculadas al Plan Departamental de Aguas. Con esta acción se quiere librar a estas empresas de cualquier rémora que impida su certificación por parte de la SSPD y garantizar una óptima prestación del servicio a los usuarios.

El segundo de estos acuerdos, va encaminado a la realización de un diagnóstico de servicios de aseo, por cuanto se estableció que la prestación de los mismos por parte de entes locales no es auto sostenible, por lo que se requiere regionalizarlos.

Y es allí donde juega un papel importante el trabajo de diagnóstico de Acuatodos, puesto que el diagnóstico determinará las acciones y obras que se deben emprender para conseguir dicho objetivo de los sistemas regionales.

El tercer y último convenio, está orientado a los planes maestros municipales de servicios públicos que Domínguez calificó, como la guía a seguir para implementar estos programas tendientes a garantizar servicios como el suministro de agua potable; tratamiento y conducción de aguas residuales y alcantarillados pluviales.

El valor total de estos convenios y sus respectivas interventorías es de 11 mil millones de pesos. El gerente de Acuatodos, confía en que las obras estén terminadas a finales del presente año y comienzos de 2014.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar