Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN NOVIEMBRE ESTARÍA LISTO EL ARREGLO EL CORREDOR VIAL ENTRE AGUAZUL Y PAJARITO

EN NOVIEMBRE ESTARÍA LISTO EL ARREGLO EL CORREDOR VIAL ENTRE AGUAZUL Y PAJARITO
Los trabajos de recuperación de la malla vial entre Aguazul y Pajarito avanzan de acuerdo con el plan de contingencia presentado por el contratista donde se contempla que hacia noviembre estarían totalmente terminados.

El contrato que estaba reportado como segundo más atrasado entre las obras ejecutadas por el Invias a nivel nacional ya tiene importantes avances, informó el director territorial del instituto, Ricardo Alonso Avella Chaparro.

En los 3 tramos ya se adelantaron obras de drenaje totalmente culminadas y en el primer tramo que va desde Aguazul a Unete ya se efectuaron obras de base y sub base; y primera capa de rodadura.

Se espera que la inversión de los 29 mil millones de pesos mejore la transitabilidad en ese corredor vial importante para la comunicación entre los Departamentos de Casanare y Boyacá; con lo que además se atenderá otro tramo en el sector de Cupiagua donde la carpeta asfáltica está destruida.

El Director Territorial de Invías reconoce que tránsito de carga pesa afecta gravemente infraestructura vial

EN NOVIEMBRE ESTARÍA LISTO EL ARREGLO EL CORREDOR VIAL ENTRE AGUAZUL Y PAJARITO

“Obviamente el exceso de tránsito pesado aumenta acciones de eje repetitivo en las carpetas de rodadura en el desgaste de la carpeta asfáltica de las vías del Departamento” dijo Ricardo Avella Director Territorial del Invias, al señalar que no se puede impedir el paso, sino que se contemplan planes de rehabilitación y mantenimiento.

Dijo que para mantener las vías para toda clase de vehículos se dispusieron dos casetas de peaje con el fin de que los vehículos de carga pesada, paguen lo que es debido en estas estaciones de recaudo y contribuyan para el mantenimiento que se debe efectuar al carreteable.

Informó que se adelantan trámites y gestiones para lograr la consecución de recursos para terminar de adecuar las estaciones de peaje ubicadas en “Araguaney” y “La nevera” donde una de estas sufrió afectación por una carga explosiva puesta el año anterior.

Sobre la recuperación de algunos tramos, el ingeniero Avella informó que se pretende recuperar la vía Pore – Yopalosa.

Sobre el tramo la Nevera Trinidad, donde según los estudios y diseños el mantenimiento tendría un costo de 40 mil millones de pesos, dijo que se adelanta el trámite administrativo con el orden central para empezar las actividades lo más pronto posible.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar