Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN SOCIALIZA PROCESOS Y MODALIDADES DE CONTRATACIÓN




Para acceder a los procesos de selección de la contratación que adelanta la Gobernación de Casanare se puede ingresar a la página del Portal Único de Contratación y conocer los que están en curso de acuerdo con la modalidad, el objeto y a la cuantía; también, las personas pueden acercarse a la Unidad de Contratación del edificio gubernamental, informó Jenny Barrera Roldán, directora de Contratación de la Gobernación.

Agregó que las personas pueden participar en dichos procesos de conformidad con la Ley, que estipula la forma de acceder a ellos, tanto empresas como personas que tengan la capacidad para desarrollar un objeto contractual.

En cuanto a los plazos para la presentación de propuestas, la Funcionaria precisó que se establecerá cronogramas amplios, donde los plazos sean suficientes para que la gente presente sus ofertas. Lo que se busca es que exista pluralidad de oferentes, que de verdad vengan a participar y que tengan el tiempo para hacerlo, aseguró.

Dijo también que la Ley obliga a convocar a las veedurías ciudadanas para que hagan un control ciudadano frente a los procesos de selección, y adicionalmente se quiere invitar a la ciudadanía y a los posibles oferentes para que denuncien cualquier tipo de requerimiento que se haga desde la Unidad de Contratación o cualquier otra oficina para asegurar una actuación transparente y limpia.

Barrera Roldán invitó a los casanareños a ingresar a las páginas de la Gobernación como del SECOP y dejar sus sugerencias y observaciones frente a cualquier proceso, que con toda seguridad van a ser atendidas.

Sobre la Ley de garantías explicó que es una limitante para realizar contratación directa como los convenios o contratos interadministrativos, más no para la contratación bajo la modalidad de licitación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar