El fin de semana arribó al resguardo indígena de Caño Mochuelo, en límites entre Paz de Ariporo y Hato Corozal, el ferri con los materiales para la construcción de 6 unidades de vivienda para la comunidad de Morichito.
La embarcación zarpó el pasado lunes 12 agosto desde Puerto San Salvador en Tame (Arauca), desde donde surcó el río Casanare, para llegar al mencionado resguardo.
Con esta gestión, el gobernador Marco Tulio Ruíz Riaño, busca cumplir el sueño de vivienda propia que tenían aplazado desde el año 2005 seis núcleos familiares de la citada comunidad.
Según lo informó el mandatario departamental, este proyecto se ejecutará bajo la estrategia de pago contra entrega, donde el contratista debe contar con un robusto músculo financiero para ejecutar la obra, porque la Gobernación no entregará anticipo.
Con este mecanismo se quiere evitar que se repita la historia ocurrida en administraciones pasadas, donde las empresas recibían el dinero del anticipo y luego desaparecían, dejando los trabajos inconclusos.
El gobernador anunció que las viviendas serán construidas “A toda marcha” de conformidad con el lema del plan de desarrollo y el compromiso es que serán entregadas en septiembre próximo, por lo cual se optó por un sistema de construcción semi-industrializado, lo que reduce el tiempo de ejecución. Ayer miércoles inició la ejecución de la obra.