Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL AVANZA EN LA SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO SÍSMICO ODISEA 3D

ECOPETROL AVANZA EN LA SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO SÍSMICO ODISEA 3D
Ecopetrol dio inicio a la segunda fase de socialización del proyecto sísmico Odisea 3D que consiste en la realización de talleres ambientales dirigidos a las comunidades.

Las autoridades civiles de Chámeza, Recetor, Tauramena y Aguazul, municipios en dónde se ejecutará inicialmente, ya fueron socializadas en la primera fase.

La segunda fase arrancó el pasado 28 de agosto con el taller en la vereda Guruvita del municipio de Chámeza al que asistieron aproximadamente 30 representantes de la comunidad, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Ecopetrol y la Unión Temporal Odisea 3D, conformada por las empresas Geoespectro y G2 y encargada de adelantar el estudio sísmico.

Ya se socializó también en otras dos veredas de Chámeza y en tres de Aguazul.

Las empresas visitarán una a una las 28 veredas de influencia del proyecto para que todas las comunidades puedan conocer el proyecto de primera mano.

“Tuvimos la oportunidad de explicarles un poco más en detalle las medidas de manejo ambiental contempladas en el proyecto y les dejamos copia de las resoluciones aprobatorias por parte de Corporinoquia. La idea es que ellos empiecen a revisar y estén en capacidad de verificar que sí estamos cumpliendo lo que ha dispuesto la autoridad ambiental”, explicó Enrique Guzmán Naranjo, líder de proyectos de adquisición sísmica de Ecopetrol.

Además de las medidas de manejo ambiental, en estos talleres ambientales de socialización también se explica en detalle el manejo de la Ley 1274 de 2009 o Ley de Servidumbre y el alcance del Estudio de Hidrología que Ecopetrol adelantará en el área del proyecto a través de otro de sus contratistas.

Después de los talleres ambientales, Ecopetrol y su contratista en sísmica tienen contemplada una tercera fase de socialización para explicar la vinculación de mano de obra, la obtención de bienes y servicios y la inversión social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar