Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOSPITAL DE TAURAMENA EN RIESGO ALTO DE SER INTERVENIDO POR LA SUPERSALUD

HOSPITAL DE TAURAMENA EN RIESGO ALTO DE SER INTERVENIDO POR LA SUPERSALUD
De acuerdo con los indicadores con los que los Ministerios de Protección Social y Hacienda miden a las entidades de salud, el Hospital de Tauramena está en alto riesgo de ser intervenido, según confirmó la Gerente encargada Sandra Royero.

La funcionaria argumentó que debido a la presentación en forma extemporánea de los informes solicitados por los Ministerios de Protección Social, Hacienda y la Superintendencia de Salud, el hospital quedó ubicado en la categoría de riesgo alto.

Al realizar el análisis con las matrices enviadas por el Ministerio de Hacienda para saneamiento fiscal, se observó que el Hospital de Tauramena presenta un déficit, según se consigna en un informe radicado el pasado lunes en la Secretaria de Salud de Casanare.

Entre tanto, el Ministerio de Hacienda le solicitó al Alcalde de Tauramena, que sustente el plan de mejoramiento del Hospital, en una fecha que está por confirmarse.
El Plan de Mejoramiento contiene las acciones que se deben implementar para la venta de servicios, ahorro en el gasto y saneamiento fiscal, entre otros.

Los recobros de cartera, según la Gerente encargada, son el principal escollo que se debe superar para evitar la eventual intervención de la institución de salud. El pago de las EPSs como Capresoca, Saludcoop y la Gobernación de Casanare, que tienen las deudas más representativas, tienen en aprietos al Hospital de Tauramena.

En el pago de salarios a los funcionarios, según Royero, están al día, situación contraria con los proveedores, a quienes se les adeuda una apreciable cantidad de recursos.
La actual encargada de la Gerencia, lleva dos semanas en el cargo y está a la espera que se surta el proceso de meritocracia para escoger al nuevo Gerente.

Dirigentes de Tauramena, como el ex alcalde Gundisalvo Vega, opinaron que la intervención del Hospital de Tauramena por la Supersalud “esta cantada”!, desde hace muchos días ya que el gobierno Municipal nunca hizo nada por sacarlo de la Crisis en que venía, “todo lo contrario trajo a una ficha política, la cual ayudo a empeorar su situación. Todo se está cayendo y no pasa nada. Sencillamente Alcalde no hay”, afirmó Vega.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar