Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE REALIZÓ CONSEJO DE SEGURIDAD EN SABANALARGA

SE REALIZÓ CONSEJO DE SEGURIDAD EN SABANALARGA
Por Adriana Alexandra Ardila

Los organismos de Seguridad presentes en el Consejo Ampliado de Seguridad realizado en el casco urbano de Sabanalarga y en el centro poblado de Aguaclara, coincidieron en que “La denuncia ciudadana es la clave contra el delito”.

El Mandatario local, Dumar Alfonso Roa, propuso la articulación de las redes de información entre la ciudadanía, la Administración y la fuerza pública, así como la reactivación de programas de acompañamiento al sector agropecuario y la implementación de iniciativas de carácter cívico social.

Respecto a los desórdenes públicos en establecimientos de venta de bebidas embriagantes que no cumplen la normatividad sobre horarios de atención y nivel de la música, el Alcalde solicitó más control para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del Municipio.

Por su parte, representantes de la comunidad resaltaron la necesidad de continuar haciendo consejos comunitarios y acciones cívico sociales “para lograr que los ciudadanos recuperen la confianza en la fuerza pública”. Asimismo, solicitaron instalar un retén permanente para controlar la salida de ganado de Casanare a Boyacá por el sector de El Secreto y resguardar el poliducto de Ecopetrol de pasa por las veredas altas de Sabanalarga.

También los concejales requirieron a los organismos de seguridad hacer control a las personas que llegan a la jurisdicción como encargados de fincas, vendedores ambulantes, trabajadores de empresas contratistas o de explotación de hidrocarburos, y la realización de consejos a nivel de los barrios.

Por su parte, el Comandante del Batallón de Infantería Ramón Nonato Pérez Teniente Coronel Carlos Alberto Montoya, anunció la reactivación del programa Soldado Campesino que se aspira se implemente en Sabanalarga el próximo año con el fin de reforzar la seguridad en el Municipio.

El Comandante de la estación de Policía, Intendente Nelson Merchán indicó que pese a que es un Municipio tranquilo, no se debe bajar la guardia y que estos consejos de seguridad con las comunidades son muy importantes para atender y escuchar las denuncias e inquietudes de todos los pobladores y sectores.

A su vez, el Gaula Militar Casanare abordó el tema del abigeato, el robo a comerciantes de ganado y la extorsión carcelaria. En este sentido se recomendó a los negociantes manejar sus transacciones en privado sin informar a terceros sobre montos de dinero o retiros en bancos, entre otros. Asimismo, alertó sobre llamadas desde las cárceles a través de las cuales se engaña a las víctimas pidiéndoles recargas a celulares o giros electrónicos, entre otros.

Al término de la reunión se entregaron volantes e información con las líneas de atención por entidades:

• Batallón de Infantería Ramón Nonato Pérez de Tauramena. Cel. 3208461910
• Gaula Militar Casanare. Cel. 3213940574 – Línea gratuita 147
• Comando Gaula: 3118767757
• Policía antisecuestro y antiextorsión: Línea 165. 018000911129
• Estación de Policía de Sabanalarga: Cel. 3125902759

El Consejo presidido por el Alcalde Dumar Alfonso Roa, contó con la presencia de la secretaría General Municipal y efectivos del Ejército y Policía Nacional, CTI de la Fiscalía, Gaula, así como de Personería, Concejo Municipal e Inspección de Policía. En representación de la comunidad participaron Presidentes de algunas Juntas de Acción Comunal, comerciantes, finqueros, ganaderos y funcionarios públicos, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar