Al parecer las divisiones internas entre los que se consideran “amigos y voceros” del Uribismo en Casanare, habrían dado al traste con la aspiración de la ex alcaldesa de Yopal, Lilian Fernanda Salcedo de integrar la lista del centro democrático al Senado de la república.
Dichas divisiones quedaron en evidencia durante la reciente visita del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez a Casanare, pues no se pudieron poner de acuerdo ni siquiera en quien debía estar en la mesa principal.
Lilian Fernanda Salcedo, sería candidata por el Centro Democrático a la Cámara de Representantes.
El cupo al final es para Ítalo García, un hombre que ya se ha hecho contar en las urnas. Fue candidato a la Gobernación de Casanare, cuando ganó Raúl Flórez.
Ítalo García, ha laborado en Planeación Departamental, en Planeación de Yopal en la administración de Braulio Castelblanco, Secretario Privado de William Pérez, en ambos casos tuvo un paso fugaz. Ha sido presidente de la Mesa Nacional de Regalías, posteriormente fue Secretario de Planeación de Martha Gonfrier en su encargo en la Gobernación de Casanare.
Analistas políticos opinan que Ítalo García, no tiene un vínculo fuerte con Casanare, como para que se le presente como el candidato casanareño de Uribe.
CLICK PARA AMPLIAR