Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA SOCIALIZA PROYECTO PILOTO DE BANCOS FORRAJEROS EN AGUAZUL Y YOPAL

CORPORINOQUIA SOCIALIZA PROYECTO PILOTO DE BANCOS FORRAJEROS EN AGUAZUL Y YOPAL
El proyecto que pretende implementarse en los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal, busca mejorar la oferta de bienes y servicios ambientales a través de sistemas silvopastoriles.

Las socializaciones realizadas por Corporinoquia pretenden dar a conocer la información necesaria para que la comunidad tenga la opción de participar en el proyecto piloto e invitar a todos los productores ganaderos a que participen del encuentro con el ánimo de mostrar los alcances que pueden traer consigo dicha iniciativa.

Los sistemas silvopastoriles a implementarse combinan cercas vivas y bancos de forraje, utilizando estratégicamente los árboles en la alimentación de la ganadería y buscan darle rentabilidad al ganadero en corto, mediano y largo plazo, pues pueden convertirse en métodos amigables con el medio ambiente ya que ofrecen un mejor aprovechamiento de los terrenos, mayor producción de forraje y aumento en la capacidad de animales por hectárea, contrario a la ganadería extensiva que genera deforestación para ampliar zonas de pastos.

Las socializaciones en los municipios se realizarán de la siguiente manera:

Aguazul
Fecha: 27 de Septiembre
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Cámara de Comercio

Yopal
Fecha: 1º de Octubre
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Hotel El Atajo

El convenio firmado entre Corporinoquia y Fundación Ecovida busca que los predios ganaderos se conviertan en ecosistemas sostenibles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar