Información de elespectador.com
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exrepresentante a la Cámara por el Casanare, Efrén Antonio Hernández por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir agravado.
El excongresista tendrá que responder por sus presuntos vínculos políticos y electorales con grupos que delinquían en la región, y con los cuales habría buscado una alianza para llegar al Congreso de la República.
Esta decisión se tomó después de finalizar la etapa de recolección de pruebas y se consideró que existen motivos suficientes para hacer el llamado formal a juicio.
El excongresista fue capturado el pasado 8 de febrero en Yopal, después de que la Corte Suprema de Justicia lo requiera para escucharlo en indagatoria.
El exrepresentante a la Cámara fue señalado de haber firmado pactos con el exjefe paramilitar de las Autodefensas Campesinas del Casanare, Héctor Buitrago, alias ‘Martín Llanos'.
Hernández había llegado al Capitolio Nacional en 2004 por el Partido Liberal, luego de que el Consejo Nacional Electoral revisará el escrutinio de las votaciones de 2002, cuando había quedado de tercero. De esta manera se le otorgó la curul que había ganado Javier Vergara Barragán.