Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“REGÁLALE UN MINUTO A LA SEGURIDAD” CAMPAÑA DE LA POLICÍA NACIONAL EN EL FIN DE AÑO

“REGÁLALE UN MINUTO A LA SEGURIDAD” CAMPAÑA DE LA POLICÍA NACIONAL EN EL FIN DE AÑO
La Policía de Yopal invitó a la comunidad a tomar precauciones a fin de no ser víctimas de la delincuencia en la temporada de fin de año.

El sargento Campo Elías Barón Coordinador de prevención y educación ciudadana de la policía de Yopal entregó recomendaciones básicas para que la comunidad tenga en cuenta en esta temporada, a fin de no ser víctima de la delincuencia:

CUIDADO CON SUS OBJETOS PERSONALES

•Al transitar por la calle, no se descuide con sus elementos personales tales como bolsos, maletines, celulares, etc.

•Cuando transite por la calle como peatón, Esté atento(a) de lo que se mueve en su alrededor. Se recomienda utilizar aceras y andenes y desplazarse en sentido contrario al flujo vehicular si se tiene en cuenta que la mayoría de los hurtos callejeros como raponazos ocurren en bicicleta o motocicleta, por lo tanto esté atento al movimiento sospechoso de personas que se desplacen en tales medios de transporte.

•No se confíe de personas desconocidas que en la calle le propongan negocios bajo el pretexto de ganar mucho dinero en forma fácil, o le ofrezcan artículos a bajo precio, tales como joyas, celulares, computadores portátiles, cámaras fotográficas, etc. Estos artículos no tienen ninguna garantía y muchos de estos pueden ser hurtados. Adquiera sus artículos en almacenes comerciales reconocidos.

CUIDADO CON SU DINERO:

•Procure ser muy discreto(a) cuando realice negocios. Preferiblemente haga sus transacciones a través de cheques de gerencia o de los servicios electrónicos que ofrecen los diferentes bancos.

•Cuando necesite transportar sumas considerables de dinero desde el banco a su residencia, empresa, establecimiento comercial o viceversa, solicite el servicio de acompañamiento que con mucho gusto y en forma gratuita le ofrece la Policía Nacional; No se exponga a merced de los antisociales.

CUIDADO CON SU RESIDENCIA.

•Oriente a sus familiares especialmente a sus hijos menores de edad y empleados domésticos en el sentido de NO abrir la puerta a personas desconocidas que le soliciten permiso para ingresar, aduciendo pertenecer a alguna empresa prestadora de servicios públicos o integrantes de cualquier organismo de seguridad del estado, hasta no confirmar la plena identidad con la empresa o institución a la cual manifiesten pertenecer, ya que la delincuencia utiliza la estrategia de la suplantación de funcionarios para que se le abra la puerta y poder ingresar a cometer los hurtos.

•Acuerde con sus vecinos estrategias de seguridad. Vincúlese activamente a los programas de participación comunitaria que brinda la Policía Nacional como los frentes de seguridad.

CUIDADO CON SU MOTOCICLETA O SU VEHICULO

•No deje por fuera de la residencia en horas nocturnas su motocicleta cuando se disponga a descansar. Déjela dentro de su residencia o en un lugar seguro como un garaje o un parqueadero.

•Por más corta que sea la diligencia que va a realizar no deje encendido el vehículo o la motocicleta o con las llaves pegadas al swich no le facilite las cosas a la delincuencia.

•No deje solo su vehículo con elementos sobre los asientos que puedan llamar la atención de los antisociales tales como bolsos, maletines, computadores portátiles u otros. Le pueden romper los vidrios del vehículo para hurtarle estos elementos.

Informe oportunamente cualquier movimiento o actitud que le genere sospecha o desconfianza.

Números telefónicos de los Diferentes CAI de cada comuna téngalos siempre a la mano.

CAI COMERCIO (Comuna uno) 3208928383.
CAI HOBO (Comuna dos) 3142077085.
CAI VILLABENILDA (comuna dos) 3143761765.
CAI INTRA (Comuna tres) 3202905723.
CAI CAMPIÑA (Comuna cuatro) 3134507221.
CAI PROGRESO (Comuna cinco) 3212497099.
Policía Comunitaria 3102062911.
Línea Gratuita GAULA Policía 165.

“LO MAS ATROZ DE LAS ACTUACIONES MALAS ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar