La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare hizo varias recomendaciones con el fin de evitar incidentes, accidentes y otras emergencias, durante la temporada de fin de año:
Revisar extensiones y conexiones eléctricas de las luces antes de instalarlas y verificar que no queden al alcance de los niños. Al desarmar los pesebres y decoración navideña, estar pendiente de los niños para que no se lleven a la boca ningún objeto.
No dejar la iluminación navideña rodeada de cortinas o material inflamable y en lo posible dejar desconectados estos elementos cuando la familia se va a descansar en la noche o si se va de viaje.
No dejar velas encendidas por ningún motivo. Si las va a usar, éstas deben estar encendidas cuando los adultos estén presentes y pendientes.
No descuide sus niños y adultos mayores cuando esté en sitios de afluencia o conglomeración masiva.
Mientras este en sitios públicos no descuide sus objetos personales, mascotas, etc.
Cuide su salud, no se exceda en la comida, ni en bebidas embriagantes.
Si va a viajar, verifique que las llaves de agua y del gas queden correctamente cerradas.
Previamente y con tiempo suficiente, realice una adecuada revisión del vehículo antes de iniciar su viaje.
Respete las reglas y señales de tránsito, use los cinturones de seguridad y por ningún motivo ingiera licor mientras conduce.
No utilice el celular mientras conduce, si requiere contestar estacione el vehículo a la orilla de la vía en un lugar seguro.
No exceda el cupo de personas y de carga de su vehículo. No permita que niños o adultos jueguen o manipulen pólvora.
Lleve el kit de carreteras y botiquín con todos los elementos necesarios y revise las fechas de vencimiento de los medicamentos. Recuerde llevar agua potable, linterna, silbatos, radio, celulares con la batería cargada y los números de emergencia a la mano.
Tenga en cuenta que ninguna prevención es un exceso, cuando se trata de proteger la vida.