Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENADORA MARITZA MARTÍNEZ DENUNCIÓ QUE ECOPETROL NO HA ESTABLECIDO MEDIDAS PREVENTIVAS PARA MANTENIMIENTO DE POLIDUCTOS

SENADORA MARITZA MARTÍNEZ DENUNCIÓ QUE ECOPETROL NO HA ESTABLECIDO MEDIDAS PREVENTIVAS PARA MANTENIMIENTO DE POLIDUCTOS
La Senadora Maritza Martínez Aristizábal, en debate de control político a Ecopetrol en la Comisión Quinta denunció que la entidad estatal ha sido negligente en la prevención de incidentes que se puedan presentar en los poliductos de Colombia.

La Senadora citó a debate al Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez para responder no solo por la tragedia de Dosquebradas ocurrida en diciembre de 2011 y que dejó 32 muertos y 70 heridos , y la afectación de cultivos agrícolas y relictos de bosque y fauna, sino por la falta de atención y vigilancia en la infraestructura especialmente vulnerable a fenómenos de remoción en masa.

Según la Senadora Martínez Aristizábal, “es imperdonable que se identifiquen problemas de estabilidad de laderas en la zona de influencia del derecho de vía, en un ducto que transporta material inflamable y no se tomen las precauciones del caso cuando lo que está comprometido es la vida de muchas personas”.

Según la información presentada en el debate 36 poblaciones podrían verse afectadas si ocurrieran eventos como el de Dosquebradas pues están expuestas a riesgo por roturas de los ductos.

Desde el 2008 hasta el 2011 se han presentado 24 rupturas en ductos de Ecopetrol, no relacionadas con causas atribuibles a terceros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar