Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Víctimas de las FARC en la puerta del llano recuperaron sus tierras luego de 15 años

Acompañados por funcionarios de la Unidad de Restitución de tierras y la Policía, Eugenio Romero y Blanca Rocío Buitrago regresaron después de 15 años a su predio ‘El Recreo’ en el municipio de Medina, conocido como ‘La puerta del Llano’ en Cundinamarca.

La tierra con una extensión de 8 hectáreas y 7.200 metros cuadrados, les fue arrebatada en 1993 tras amenazas e intimidaciones de las FARC. Posteriormente, en 2003 cuando regresaron la guerrilla les quemó la casa y tuvieron que huir del lugar nuevamente.

“Estoy muy agradecido con la Unidad. Llevábamos muchos años esperando este momento; no teníamos escrituras, ni el registro de instrumentos públicos y tampoco podíamos hacer ningún trámite. Pero ahora, nos devolvieron nuestra vivienda y podremos legalizarla”, dijo Eugenio.

Adriana Trujillo, directora (e) de la URT en Meta, aseguró que el paso a seguir es cumplir con lo ordenado en la sentencia.

“El Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de tierras de  Villavicencio,  decidió que varias entidades del Estado acompañen a esta familia para que acceda a la reparación integral, lo que significa que recibirán beneficios como subsidio de vivienda, asesoría técnica y condonación de deudas por concepto de impuesto predial, entre otros”, concluyó la funcionaria.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar