Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobierno responderá con todo rigor ante amenazas del ELN de paro armado, anunció Mindefensa

 El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó este lunes que tanto las Fuerzas Militares como la Policía Nacional están listas para prevenir y contrarrestar cualquier acción que el grupo criminal del Eln pretenda ejecutar en los próximos días.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima y con todo rigor ante las amenazas de estos terroristas. No vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz”, aseveró el Ministro, y advirtió que no se permitirá que esa organización ilegal restrinja la movilidad de las poblaciones.

Así mismo, reiteró que al Eln lo conocen muy bien los colombianos y la comunidad internacional, porque “lleva décadas engañando a la sociedad colombiana con falsas promesas de paz” y recordó que “hace un año, el 17 de enero, al mismo tiempo que pedían negociaciones de paz, esa organización criminal asesinó de manera cobarde a 22 cadetes en la Escuela General Santander”.

El jefe de la cartera de Defensa también señaló que el Eln ha continuado con sus acciones criminales, como se evidencia en las denuncias de la Defensoría del Pueblo sobre reclutamiento de menores o en las investigaciones de las autoridades, que han permitido concluir que esa organización ilegal ha reclutado a jóvenes en colegios y universidades.

El Ministro Trujillo recordó, por último, que el Presidente Iván Duque ha subrayado, en numerosas oportunidades y en diferentes espacios, que “la única manera de pensar en una posible negociación es que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder y pongan fin a las acciones terroristas de manera verificable.  Mientras esto no ocurra nuestra respuesta será la ofensiva total de la Fuerza Pública”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar