Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ampliaron horarios de actividades al aire libre para niños, niñas y adolescentes

 El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles la ampliación de los horarios de actividades al aire libre, a partir del próximo 1° de junio, para niñas, niños y adolescentes, luego de escuchar recomendaciones de expertos, el Ministerio de Educación y otras entidades.  

El titular de la cartera de Salud precisó que los menores de entre 2 y 5 años podrán realizar actividades al aire libre 3 veces a la semana, durante 30 minutos al día, siempre acompañados por personas adultas de su familia o cuidadores.

Agregó que los niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años podrán tener este disfrute 3 veces a la semana, durante una hora diaria, es decir que el horario de amplía en 30 minutos.

En cuanto a las personas adultas de entre 18 y 69 años podrán realizar actividades al aire libre, todos los días, por 2 horas diarias.

Igualmente, los mayores de 70 años y las personas con enfermedades de base (hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, Epoc, obesidad, autoinmunes) podrán realizar actividades al aire libre 3 veces a la semana, durante 30 minutos al día.

En este sentido, los alcaldes deben definir los horarios para estas poblaciones y el mensaje enviado desde el Gobierno Nacional es que se busque que haya el menor cruce posible entre grupos.

“Hemos logrado bajas tasas de mortalidad hasta ahora. Eso ha estado sustentado en la protección de la población vulnerable, por lo cual hay que proteger a los grupos de mayor riesgo y esa es la invitación a los alcaldes”, afirmó el titular de la cartera de Salud.

UCI y ventiladores

En cuanto a las unidades de cuidado intensivo (UCI), el Ministro Fernando Ruiz explicó que hoy se tienen 940 camas adicionales, con lo cual se llega a 6.286 en el país.

Precisó que “tenemos 3.647 camas de UCI ocupadas y 2.639 disponibles (42 por ciento) a nivel nacional, “lo cual nos da una capacidad de ampliación”.

Por otro lado, indicó que se han adquirido 2.767 ventiladores, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (Amci) y el equipo técnico del Ministerio. Aclaró que el mercado de respiradores se encuentra alterado y el aumento de la demanda impulsa el precio al alza.

“Nos llegaron los primeros 90 ventiladores y el Ministerio tiene lista una resolución para transferir los primeros 42. De esos, nueve serán para el Hospital San Andrés de Tumaco, 29 para el Hospital Universitario del Caribe, de Cartagena, y cuatro para el Hospital Departamental de Villavicencio”, puntualizó el Ministro de Salud.




Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar