Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Cambiará la forma como los policías patrullan las calles de Colombia

 Tras un año de análisis y estudios la Policía Nacional dará un giro importante en su modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, que se puso en marcha en 2010.

Se trata de un rediseño que busca adecuar el modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes a las nuevas dinámicas territoriales y enfatiza en la necesidad de que el Policía se acerque aún más al ciudadano.

Según el Director de Seguridad Ciudadana, general Jorge Luis Vargas, la primera variante es que se tendrán cuadrantes dinámicos, lo que significa que se cambiarán los límites territoriales como hoy están operando.

“También se transformará la forma en que hacemos los patrullajes, se dividirán en dos: la primera a partir de la respuesta a la ciudadanía a través de los reportes que lleguen a la línea 123 y la segunda a través de los casos conocidos por los policías durante su servicio de vigilancia”, explicó el oficial.

Para el general Vargas, los cambios sumados al fortalecimiento tecnológico para los 28.319 policías del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, permitirán mejorar la relación policía- comunidad, pues la idea es que el uniformado escuche al ciudadano, reciba información y así conozca a profundidad lo que pueda estar sucediendo en su territorio.

Finalmente, este cambio en el modelo de vigilancia también ha llevado a las autoridades a pensar en cómo hacer más visible al policía, con colores más llamativos en su diario trabajo en la calle. Sin embargo, esto es aún materia de estudio.



Comentarios

jorge espindola
jorge espindola 17 Julio 2020 09:35
Seguirán decomisando la mercancia y maltratando a los vendedores ambulantes como están haciendo en barranquilla y otras ciudades, dejando sin sustento a la gente en plena pandemia, miren los videos en redes, ese debe ser el nuevo modelo Neochavista que anunciaron Matarife y Porky, con la PLATA del Chavista Cisneros que recibieron en campaña¡¡¡¡ 
Antonio
Antonio 17 Julio 2020 13:28
La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la Nación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz. ... El proceder del subalterno responde por la orden que se le imparte, el agente debe hacer el ejercicio de raciocinio porque si la orden es ilegal no debe cumplirla, en la policia el uniformado no esta amparado bajo el principio de obediencia de vida, como si esta en las fuerzas militares donde responde el que da la orden, la responsabilidad recae unicamente en el superior y no sobre el que la ejecuta.

El cambio en los procedimientos en la ponal son necesarios y ante todo hacer una depuracion, a la fecha la institucion esta convertida en una guarida de delicuentes de toda indole amparados en un uniforme, armas, radios de comunicacion, motos y vehiculos, en fin con muchos privilegios para ser unos excelentes delicuentes y lo mas critico que la poblacion colombiana de 50 millones de habitantes no cree en las 167.623 personas que integran la policia nacional, tienen que trabajar mucho para retomar esa confienza de la poblacion, brindar mucha eficacia y eficiencia no golpeando a las personas de bien, sino golpeando la delicuencia y los multiples focos de inseguridad
Uribestias
Uribestias 18 Julio 2020 16:07
Ojalá y sea cierto y los policías honrados puedan desarticular esas bandas de atracadores y jibaros que trabajan de la mano con los corruptos, los jueces también den su merecido castigo a la delincuenia porque los capturan y al otro día los sueltan

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar