Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare, Cundinamarca y Santander es donde hay más denuncias por maltrato animal

 En 2020, la Fiscalía General de la Nación logró 46 imputaciones y llevó a juicio 51 procesos más por este delito.

La Fiscalía General de la nación informó que en 2020 a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) se lograron 46 imputaciones y 51 casos más fueron llevados a juicio por el delito de maltrato animal.

El delito de maltrato animal en Colombia establece penas de prisión entre 12 y 36 meses y multas de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Asimismo, contempla prohibiciones para la tenencia, profesión u oficio que tenga relación con los animales entre uno y tres años.

El año pasado se recibió un promedio de 3.6 denuncias diarias por maltrato animal, según la estadística de la Fiscalía, los departamentos en los que más se han recibido denuncias por maltrato animal son: Casanare, Antioquia, Cundinamarca incluida Bogotá, Valle, Santander, Tolima y la Costa Caribe.

La Fiscalía informó que, si un ciudadano conoce algún caso de maltrato animal, puede denunciarlo a través de la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 570 2000, opción 7.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar