Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este domingo pruebas escritas a más de 50.000 aspirantes de la Convocatoria Territorial 2019 II

 Este domingo 14 de marzo, un total de 52.253 ciudadanos inscritos a la Convocatoria Territorial 2019 II están citados para presentar las pruebas escritas de este proceso de selección.

La Comisión Nacional del Servicio Civil junto con la Universidad Sergio Arboleda, tienen lista la logística para que los aspirantes puedan cumplir con este paso de la convocatoria, bajo todas las medidas de bioseguridad en seis municipios del país: Bogotá, Barranquilla, Cúcuta, Pereira, Villavicencio y Zipaquirá.

La jornada de aplicación de la prueba tendrá una duración de cuatro horas, iniciando a las 8:00 a.m. Las puertas de las instituciones educativas, como colegios y universidades, se abrirán a las 7:00 a.m. para permitir el ingreso de los aspirantes sin aglomeraciones y garantizando el distanciamiento social.

La CNSC publicó con antelación el protocolo de bioseguridad que se aplicará en la realización de esta jornada, para consulta de los aspirantes y demás ciudadanos interesados en el proceso.

Por esto, la entidad hace las siguientes recomendaciones: • Son responsables de su autocuidado y del cumplimiento de los protocolos exigidos para la aplicación de estas pruebas, así como de las recomendaciones entregadas por el operador durante esta etapa del proceso de selección.

  • Usar adecuada y permanentemente el tapabocas, cubriendo boca y nariz, y sin retirárselo por ninguna razón.
  • Dirigirse directamente al salón donde les corresponde aplicar la prueba y, al culminar la misma, salir de manera inmediata del sitio de aplicación.
  • Presentar el documento de identificación establecidos en la Guía al Aspirante como son cédula de ciudadanía, contraseña con vigencia no mayor a 6 meses o pasaporte.
  • No se permitirán maletines, morrales, maletas, libros, revistas, códigos, normas, hojas, anotaciones, cuadernos, etc. Tampoco se puede ingresar al salón algún tipo de aparato electrónico y/o mecánico y/o de comunicación como calculadora, celular, audífonos, tabletas, portátil, cámaras de video, cámaras fotográficas, etc.
  • El uso del celular está prohibido dentro del sitio de aplicación de la prueba, que aplica no solo para los salones, sino para cualquier espacio al interior de las puertas de acceso de dicho sitio.
  • Salir del salón y del lugar de aplicación de manera inmediata al finalizar las pruebas.

Desde el 5 de marzo, la CNSC dispuso la sección de "Alertas" del aplicativo SIMO la citación sobre fecha, ciudad, hora y lugar de presentación de las evaluaciones. Una vez realizadas las pruebas, el proceso continuará con la calificación de estas y a través de la página web de la CNSC www.cnsc.gov.co se informará la fecha en la que se publicarán los resultados y las fechas previstas para las reclamaciones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar