Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de ocho mil aspirantes presentaron pruebas de la Comisión Nacional del Servicio Civil en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Más de ocho mil aspirantes fueron convocados por la Comisión Nacional del Servicio Civil a presentar pruebas de méritos en el marco de la convocatoria Territorial 2019, este domingo 28 de febrero en 16 Instituciones Educativas de Yopal.

A las pruebas se presentaron 8.524 aspirantes convocados, en la cual se ofertaron 313 empleos; 122 de nivel profesional, 75 de nivel técnico y 116 de nivel asistencial.

Los organizadores de la prueba y convocatoria de la CNSC, eran la Fundación Universitaria del Área Andina y Legis como operador logístico. La Alcaldía de Yopal realizó verificación de las medidas de bioseguridad implementadas en los colegios elegidos para la realización de las pruebas con labores de inspección, vigilancia y control del evento.

“Ante la responsabilidad sobre el ejercicio de la CNSC, fue necesario intensificar las acciones enfocadas en medidas de bioseguridad con el propósito de mitigar el riesgo de contagio por Covid-19”, señaló la secretaria de Salud Municipal, Ingrid Zoraya Criollo.

Entre las acciones desplegadas, se llevó a cabo el refuerzo de medidas como vigilancia y control de protocolos de bioseguridad en diferentes sectores como hoteles, restaurantes, taxis y terminal de transporte.

Durante la actividad de verificación realizada en cada una de las 16 Instituciones Educativas, se contó con el acompañamiento del Gerente de Convocatorias de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Juan Carlos Peña y el operador logístico Legis.

En el recorrido previo a las pruebas, se pudo evidenciar que las diferentes Instituciones contaban con los protocolos de bioseguridad correspondientes como señalización para el respectivo distanciamiento, espacios para el lavado de manos y verificación del uso correcto del tapabocas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar