Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Restricciones a circulación de motocicletas en Yopal durante el fin de semana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal expidió el Decreto 031 del 2021, por medio del cual se dictan medidas de orden público, de control de movilidad y seguridad en el municipio, que tienen que ver con restricciones a la circulación de motocicletas.

Desde este viernes y durante el fin de semana está prohibida la circulación de motocicletas de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

De igual manera, el sábado de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche está prohibida la circulación de parrillero.

Las medidas que se toman en el Decreto 031, permiten garantizar el orden y seguridad pública, teniendo en cuenta que este sábado 27 de febrero visita la ciudad el Presidente Iván Duque.

Pero además se justificaron las restricciones con los reportes de tránsito, tomando como base los informes policiales del número de siniestralidad vial durante lo corrido del 2021, que reportan 84 accidentes de tránsito. 6 accidentes con persona fallecida. 50 accidentes con lesionados. 73 con personas lesionadas. 26 accidentes donde se desistió de autoridad de tránsito y 30 accidentes donde sólo hubo daños.

En un 90% de los accidentes en Yopal ocurridos este año, los motociclistas son los actores viales más involucrados.

“Pese a los esfuerzos en campañas de pedagogía y operativos de control de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, los números de siniestros viales sieguen en aumento, asociando esta curva a la escasez de cultura ciudadana frente al respeto o acato de las normativas de tránsito”, argumentó la dependencia municipal.

Otras restricciones

La Alcaldía Municipal también expidió el Decreto 033, por el cual se dictan normas Para la conservación del orden público ciudadano en el municipio de Yopal, prohibiendo la circulación de vehículos que transporten trasteos, escombros, material de río, cilindros de gas y madera, desde las 10:00 p.m. del día 26 de febrero hasta las 10:00 p.m. Del 27 de febrero de 2021.

También está prohibido el estacionamiento de vehículos particulares o de servicio público en un área de 500 metros alrededor de las instalaciones del Aeropuerto El Alcaraván, Grupo Áereo del Casanare, Brigada 16, Departamento de Policía de Casanare, Estación de Policía de Yopal y del Centro de Atención a Migrantes ubicado en la vía Marginal de la Selva calzada Yopal- Villavicencio a partir de la 6:00 am hasta las 10:00 p.m. del día 27 de febrero de 2021.

decreto-restricciun-motos-yopal.pdf [278.52 Kb] (descargas: 58)  



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar