Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La yopaleña Constanza Engativá se posesiono como Jefe de la Oficina de Planeación y Estudios Sectoriales del Ministerio de Salud y Protección Social

El ministro de salud Fernando Ruiz Gómez, considero la hoja de vida de la yopaleña Constanza María Engativá Rodríguez, para que le apoye liderando la planeación del Ministerio, y por ello hoy se posesiono como Jefe de la Oficina de Planeación y Estudios Sectoriales del Ministerio de Salud y Protección Social.

Constanza Engativá, gracias a sus cualidades profesionales y humanas ha liderado diferentes procesos como consultora de proyectos de ciencia, tecnología e innovación, y en la formulación y estructuración de proyectos de los sectores tecnología, educación, salud, transporte y seguridad.

Después del Ingeniero Reynaldo Augusto Vanegas quien se desempeñó como Viceministro de Obras Públicas y Ministro encargado de la misma cartera; sería el segundo profesional casanareño que ocupe un alto cargo del gobierno nacional.

Engativá cursó sus estudios de primaria en la Marco Fidel Suarez y en la Jorge Eliecer Gaitán, bachiller del Colegio Centro Social bachillerato, profesional en ingeniera de sistemas, especialista en gerencia de sistemas informativos y en nuevas tecnologías, innovación y gestión de ciudades, y máster en dirección y administración de empresas. Hija de Hernando Engativá y la Sra. Blanca Adela Rodríguez y hermana del reconocido empresario Daniel Engativá.

Con más de 20 años de experiencia ejerció, con éxito, diversas responsabilidades entre las que se encuentran: gerente de proyecto de Casanare Vive Digital, directora de tecnologías de la información y comunicación en la Alcaldía de Yopal; coordinadora de gobierno en línea en la administración departamental y asesora en el área de planeación y gestión de proyectos TIC, así como Secretaria de Educación y Cultura del municipio de Yopal. Estos aprendizajes le han permitido aportar al crecimiento de dichas instituciones y, así mismo, fomentar el pensamiento creativo e innovador que la han conducido a obtener grandes logros profesionales, además de resultados visibles e importantes para las entidades en las que se desempeñó laboralmente.

A inicios de 2017 tuvo que salir de su natal Yopal a falta de oportunidades laborales, pasando por la ciudad de Bucaramanga, Barranquilla y posteriormente Bogotá D.C. teniendo que alejarse de su familia y de su ciudad, pero nunca dejando de sentirse orgullosa de ser casanareña.

La Ingeniera Constanza Engativá tendrá el desafío de seguir aportando al desarrollo de las dependencias del Ministerio en la estructuración de proyecto de inversión y consolidación de plan de desarrollo sectorial e institucional, así como la elaboración de estudios e investigaciones de carácter económico para mejorar la calidad de los servicios del ministerio, la formulación del Plan Decenal de Salud Pública 2022 - 2032, liderar iniciativas para fortalecer proyectos de alto impacto en el sector salud,  y, por supuesto, desde ese actuar, contribuir a mejorar la salud de los colombianos y en especial de los casanareños.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar