Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Calendario para elección de mesas de participación efectiva de víctimas

 Mediante resolución 2104 la unidad para las víctimas determinó que los comicios se realizarán entre el 10 de octubre y el 15 de diciembre.

La resolución 2104 ratificó las decisiones de la tercera mesa técnica realizada recientemente, liderada por la Dirección de Gestión Interinstitucional de la entidad y en la que participaron delegados del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de víctimas y delegados del Ministerio del Interior y de la Registraduría Nacional.

De acuerdo con el calendario, la elección de las mesas municipales se realizará entre el 10 y el 30 de octubre en todo el país.

Por su parte, el proceso de elección de las mesas departamentales y de la Distrital de Bogotá será entre el 10 y el 30 de noviembre, mientras que la de la Mesa Nacional se hará entre el 10 y el 15 de diciembre.

Las fechas para la elección de las mesas de participación quedaron en firme luego de que el acto administrativo se publicara y se sometiera a observaciones para su ajuste.

Cabe recordar que las mesas de participación en el territorio nacional se elegirán con acompañamiento de las personerías y de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), del Ministerio el Interior, encargada del seguimiento y trámite de las quejas por delitos y eventos que afecten la transparencia de estos procesos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar