Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Migración Colombia lanzó herramienta para agilizar permisos por protección temporal para menores venezolanos

 Migración Colombia lanzó el módulo ‘1, 2, 3 por Mí’, una herramienta tecnológica para expedir de manera más rápida el Permiso por Protección Temporal (PPT), para los niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana próximos a graduarse o que necesitan un documento para continuar con sus estudios.

‘1, 2, 3 por Mí’ permitirá recopilar la información de los menores y priorizar aquellos que ya han cumplido con cada una de las etapas del Estatuto Temporal de Protección – Visibles.

La herramienta estará almacenada en la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y funcionará a partir del diligenciamiento de un formulario en línea, a través del cual el padre o acudiente del menor deberá suministrar información como los datos básicos del niño, su número en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), la institución educativa en la que se encuentra y el año que cursa, entre otros.

Adicionalmente, para cada uno de los casos, el padre o responsable del niño o adolescente, deberá adjuntar una fotografía en tamaño 3x4 en fondo blanco, el certificado de notas o estudios del menor, así como una copia del documento de identificación y de la constancia del RUMV del menor que necesita obtener su PPT.

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que se busca atraer a cerca de 300 mil menores que aún no hacen parte del Estatuto Temporal de Protección – Visibles, buscando así continuar garantizando sus derechos a la salud, la educación, la unidad familiar y en especial, a ser identificados, a ser Visibles.

“Al día de hoy, ya hemos otorgado más de 43 mil Permisos por Protección Temporal a niños y niñas venezolanas menores de 7 años. Tenemos ya revisados más de 102 mil, pero debemos lograr que el resto de los menores, cerca de 300 mil, se unan y hagan parte del Estatuto. Un compromiso no solo de Migración Colombia, sino también de los padres o responsables de estos niños, que tienen, gracias al Estatuto, la oportunidad de continuar construyendo su futuro en Colombia”, afirmó Espinosa.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana recalcó que para que el menor pueda obtener su PPT es necesario que haya cumplido con cada una de las etapas que hacen parte del Estatuto Temporal de Protección – Visibles; es decir, que estén inscritos en el RUMV, hayan diligenciado su encuesta de caracterización socioeconómica y, en el caso de los niños mayores de 7 años, que hayan realizado su Registro Biométrico.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar