Los beneficiarios del programa de vivienda gratuita del Gobierno Nacional, se seleccionarán de los listados de familias pertenecientes a la Red Unidos, población desplazada y población pobre extrema según SISBEN. En caso de que se requiera y se justifique previamente, se incluirá población damnificada por el invierno o que habita en zonas de alto riesgo.
Así lo anunciaron este jueves en rueda de prensa en la Casa de Nariño, el director del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master y el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras. Durante la presentación el director del DPS reiteró que la definición de los criterios de adjudicación garantiza que las viviendas “no se asignarán a dedo”. Además recalcó que el programa priorizará población desplazada y víctima.
Del mismo modo, Mac Master dijo que las viviendas serán para los más pobres de los pobres e invitó a los alcaldes de todo el país que tengan población desplazada a presentar sus proyectos ante el Ministerio de Vivienda.
El DPS y el Minvivienda recordaron a todos los ciudadanos que para este programa no habrán convocatorias públicas y alertó a la población a no dejarse engañar por inescrupulosos que ofrecen formularios o la realización de trámites para este programa.