Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

91.523 jóvenes colombianos viajaron para estudiar fuera del país en 2022

 Actualmente en Colombia según cifras del DANE se encuentran matriculados más de 9,8 millones de estudiantes, en el sector oficial la matrícula total fue de 8.101.2921 y para el sector no oficial de 1.696.385, con una participación de 82,7% y 17,3% a nivel nacional, por otro lado en el ámbito internacional de acuerdo a cifras de Migración Colombia, en los últimos años fueron más de 555.000 los jóvenes colombianos que lograron viajar para estudiar fuera del país, tan solo en el 2022 fueron 91.523 los colombianos que lograron emigrar a estudiar por fuera del país.

Se espera que todos ellos regresen a clases a finales de este mes, ya que, de acuerdo al Ministerio de Educación Nacional, las instituciones públicas volverán a clases según resolución en fechas que van desde el 23 de enero hasta principios de febrero, a su vez se espera que las instituciones privadas retomen clases en esos días simultáneamente. 

Por otro lado, en el ámbito Internacional el calendario académico de Colombia coincide mundialmente con el de algunos países como Australia, Nueva Zelanda y Argentina, el cual es inverso al español al situarse en el hemisferio sur.

En Australia por ejemplo los cursos inician cada dos meses comenzando desde enero y terminando a finales de noviembre, por lo cual las vacaciones se desarrollan en abril, julio y diciembre durante tres semanas, que se unen a las vacaciones de Semana Santa y las de Navidad, lo cual beneficia a los estudiantes internacionales que vienen a pasar estas festividades al país junto a sus familias.

Desde YouTOOProject, Plataforma de educación internacional Australiana que ayudó a más de cuatro mil estudiantes en 2022 a migrar a países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Malta y Dubai “Invitamos a todos los estudiantes a revisar con anterioridad sus planes de viaje y los calendarios de sus escuelas e instituciones académicas, para que puedan iniciar su año escolar junto a nosotros, y de esta manera lleguen con normalidad y a tiempo a sus clases, desde nuestro departamento de visados, les asesoraremos gratuitamente con todos los requerimientos de cada país antes de viajar” comentó Paula Valenzuela, Co-Ceo de YouTOOProject.

Los destinos preferidos por los colombianos para estudiar vienen siendo Australia y Canadá. Por supuesto, la oferta es bastante amplia, dado que se suman a las preferencias actuales de países como Malta o Nueva Zelanda, los cuales han ganado una excelente reputación, por la calidad académica y de vida que ofrecen junto a la posibilidad de vivir experiencias únicas.

“Vivir una experiencia internacional académica brinda a las personas un capital cultural incalculable, que con el tiempo permite a los estudiantes adquirir habilidades sumamente útiles, que servirán para el desarrollo de su vida profesional y personal. Por ello Colombia se mantiene como el segundo país suramericano con más estudiantes en Australia y Canadá” recalcó Paula Valenzuela, Co-Ceo de YouTOOProject.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar