Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Defensoría del Pueblo acompañó a 209 colombianos retornados de EE. UU.

 La Defensoría del Pueblo, a través de un equipo de profesionales de la Delegada para los Derechos de la Población en Movilidad Humana, la Regional Bogotá y la Oficina de Asuntos Internacionales, acompaña el retorno de 209 nacionales migrantes provenientes de Estados Unidos (EE. UU.) que llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado este miércoles, 10 de mayo. 

El equipo tiene la misión de recoger las quejas de los retornados relacionadas con posibles vulneraciones a sus derechos. En otras ocasiones, los migrantes han denunciado que son víctimas de tratos inhumanos, falta de información sobre su regreso al país; incluso, que son tratados como delincuentes, ya que en algunos casos son esposados.

El retorno de los primeros migrantes hace parte de un plan piloto enmarcado en la celebración del Día de la Madre. Este miércoles arribó al país un vuelo con 71 familias integradas por 209 personas: 107 adultos y 102 niñas, niños y adolescentes. Se espera que en el curso de los próximos meses ingresen al país cerca de 14.000 colombianos más retornados de EE. UU.

En la jornada participaron Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo, Cancillería, la Unidad para las Víctimas, Alcaldía de Bogotá, Personería Distrital y la Procuraduría General de la Nación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar