Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Baños para mascotas” serán una realidad en Bogotá

 La concejal María Clara Name Ramírez del partido Alianza Verde, celebró la aprobación de la iniciativa de su autoría en el Concejo de Bogotá, que promueve los llamados “baños para mascotas”, con la finalidad de que puedan descansar, hidratarse y hacer sus necesidades en sitios públicos.

El Acuerdo aprobado una vez sea sancionado por la Alcaldesa Mayor permitirá que las entidades establezcan estrategias para promover zonas amigables, de descanso y seguras de servicios para animales domésticos de compañía (Perros y Gatos), de asistencia y de soporte emocional en los espacios con alta afluencia de público en el Distrito. 

Los espacios con alta afluencia de público donde se podrán establecer estas zonas, abiertos o cerrados, permanentes o temporales, con alta afluencia de público. Aunque la Secretaría Distrital de Salud no tiene un registro actualizado de mascotas en la ciudad, hay un estimativo poblacional de perros y gatos en el año 2019 de 1.210.820 ejemplares, de los cuales el 89,5% son perros y el 10,5% son gatos.

La doctora Name Ramírez agradeció a sus colegas el apoyo a esta iniciativa que además de bienestar para las mascotas y sus propietarios, repercutirá en beneficios económicos para terminales de transporte terrestres y aéreos, y operadores de espacios públicos, que se verán beneficiados por el sector de mercado de propietarios de animales domésticos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar