El representante a la Cámara por Casanare, Hugo Archila radicó una proposición que busca un Programa de Alimentación Universitaria (PAU) para combatir la deserción por hambre en estudiantes de bajos recursos.
En un esfuerzo por combatir la deserción académica causada por dificultades nutricionales, se presentó este 2 de abril por parte del representante a la Cámara por Casanare, Hugo Archila, una proposición legislativa para crear el Plan de Alimentación Universitaria (PAU), que tiene como objetivo proporcionar un complemento nutricional esencial a los estudiantes universitarios de bajos recursos o en situación de vulnerabilidad en universidades públicas, tanto en Casanare como en todo el país.
La iniciativa busca garantizar que los estudiantes beneficiarios reciban una comida principal y dos refrigerios durante el día escolar, apoyando así su bienestar y contribuyendo a su rendimiento académico.
Si la proposición es aprobada, el gobierno nacional tendrá un plazo de seis meses para reglamentar la implementación del PAU.
Esto incluirá la definición de los criterios para identificar a los estudiantes elegibles, así como los mecanismos de financiamiento y administración del programa.