Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

APRUEBAN RECURSOS DE REGALÍAS PARA OPTIMIZAR ACUEDUCTO DE CHOCO

APRUEBAN RECURSOS DE REGALÍAS PARA OPTIMIZAR ACUEDUCTO DE CHOCO
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del Pacífico, del que hacen parte los departamentos de Cauca, Chocó, Valle y Nariño, aprobó proyectos a financiar con dineros provenientes de la explotación de recursos naturales no renovables, por $37.351 millones.

Los principales proyectos aprobados por el Ocad del Pacífico fueron la optimización de las redes del acueducto para el departamento de Chocó por $17.293 millones; el fortalecimiento de producción de quinua en el departamento de Cauca por $1.879 millones; la reposición y dotación del hospital El Buen Samaritano en La Cruz-Nariño, por $4.000 millones y mejoramiento de las vías del eje cultural cafetero en el Valle del Cauca, con una inversión de $2.818 millones.

“Los cuatro gobernadores de los departamentos que hacen parte del Ocad del Pacífico le han cogido un buen ritmo a este trabajo. Han presentado proyectos viables y prioritarios para sus poblaciones. Están haciendo la tarea y con seguridad los habitantes verán cómo mejora su calidad de vida, con iniciativas de impacto regional perdurables” dijo la subdirector del DNP, Paula Acosta.

Sumadas vigencias hay más de 112 mil millones

En total, el monto de los proyectos aprobados asciende a $112.000 millones. De estos, $49.746 millones son recursos del Sistema General de Regalías; $37.351 millones corresponden a la vigencia del presenta año y $12.395 millones a las vigencias 2013 y 2014.

Inversión por sectores:

APRUEBAN RECURSOS DE REGALÍAS PARA OPTIMIZAR ACUEDUCTO DE CHOCO

Valle
Para el departamento de Valle fueron aprobados cuatro proyectos: dos del sector transporte por $3.676 millones, uno para desarrollar la infraestructura eléctrica en todo el departamento por $342 millones, y otro para fortalecer la infraestructura de acueducto y alcantarillado por $672 millones.

Chocó
El departamento de Chocó optimizará sus redes de acueducto, permitiendo que en la capital Quibdó el área de cobertura se triplique, pasando de un cubrimiento del 30 por ciento de la población al 90 por ciento. Contratará los estudios y diseño de la central de abastos con una inversión de $1.132 millones y los de la circunvalar de la subregión Atrato por $1.194 millones, así como los de un centro de convenciones por $730 millones.

Cauca
El departamento de Cauca presentó un plan de fortalecimiento agrícola centrado en la producción de quinua con una inversión de $1.879 millones. Con éste se aumentará la producción, mediante una cadena más eficiente.

Nariño
Para el departamento de Nariño fueron aprobados cinco proyectos en las áreas de educación, agua potable y saneamiento básico, y transporte por $12.600 millones. En salud serán invertidos $ 4.000 millones del presupuesto aprobado para este año, en la reposición y dotación del hospital El Buen Samaritano del municipio de La Cruz, que favorecerá a la población no sólo de este municipio, sino también, de los vecinos.

La subdirectora territorial del Departamento Nacional de Planeación, Paula Ximena Acosta, destacó la disposición de los miembros del Ocad, para presentar proyectos.
Adicionalmente, se presentaron otros siete proyectos que serán presentados para su viabilización y aprobación el 14 de enero de 2.013.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar