Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO DESMANTELÓ CRISTALIZADERO Y LOCALIZÓ CALETA PERTENECIENTE A LAS BACRIM EN VICHADA Y META

EJÉRCITO DESMANTELÓ CRISTALIZADERO Y LOCALIZÓ CALETA PERTENECIENTE A LAS BACRIM EN VICHADA Y META
EJÉRCITO DESMANTELÓ CRISTALIZADERO Y LOCALIZÓ CALETA PERTENECIENTE A LAS BACRIM EN VICHADA Y META
Tropas adscritas a la Octava División del Ejército Nacional, lograron desmantelar un cristalizadero para el procesamiento de pasta base de coca, en el departamento de Vichada y localizaron una caleta con abundante material de guerra.

La operación se produjo cuando hombres del Batallón de Infantería No. 43 “Efraín Rojas Acevedo”, adelantaban operaciones de registro y control de área activo en la inspección de Zanape, jurisdicción del municipio de Cumaribo, efectuaron la localización de esta infraestructura al servicio del narcotráfico presuntamente perteneciente al frente 16 de las Farc.

Al interior del cristalizadero las tropas se incautaron de abundante cantidad de insumos líquidos, representados en 225 galones de ACPM, 160 galones de acido sulfúrico y 80 galones de acetona. Así mismo, se incautó 50 kilogramos de carbón activado como insumo solido.

De otra parte, se halló gran cantidad de maquinaria y material que estos grupos al servicio del narcotráfico emplean para el procesamiento de alcaloides, entre los cuales se destaca 800 bolsas plásticas, 91 canecas plásticas, 05 probetas, 03 plantas eléctricas, 02 hornos microondas, 02 moldes para cocaína, 01 maquina tipo gusano, 01 secadora y 01 torre de destilación tipo marciano.

Así mismo, los efectivos localizaron y destruyeron 385 kilogramos de hoja de coca, considerando este como el principal precursor para el procesamiento de la pasta base de coca.

Una segunda acción militar, se adelanto en el sector conocido como Hato Cabiona, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, Meta, cuando tropas del Batallón de Ingenieros No. 28 “Coronel Arturo Herrera”, mediante el desarrollo de operaciones de registro y control de área activo, lograron ubicar una caleta con armamento y munición, presuntamente pertenecientes a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico (Bacrim) del bloque Meta.

La caleta contenía 07 fusiles ca 5.56 m.m, 2771 munición ca 5.56 m.m, 29 proveedores para fusil, 07 portafusiles y 07 chalecos.

El material localizado en el cristalizadero y la caleta fue destruido de manera controlada.

El Ejército continúa con las operaciones militares en toda la jurisdicción, encaminadas a erradicar el narcotráfico, considerado el principal mecanismo de finanzas de los grupos armados al margen de la ley. Se invitó a la comunidad a que denuncie toda eventualidad sospechosa que ponga en riesgo la tranquilidad de los moradores de la región, comunicándose a las líneas gratuitas y seguras 146 y 147.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar