Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY PREMIAN LOS MEJORES PLANES DE DESARROLLO

HOY PREMIAN LOS MEJORES PLANES DE DESARROLLO
Hoy a las 11 am tendrá lugar en el Gran Salón piso 30 de Residencias Tequendama la ceremonia de premiación de los Mejores planes de desarrollo de las entidades territoriales 2012-2015, evento organizado por el Departamento Nacional de Planeación, Colombia Líder, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional y Fonade.

El concurso, que ha contado con el apoyo de universidades del país, será encabezado por la subdirectora Territorial del DNP, Paula Acosta; por la directora ejecutiva de Colombia Líder, Kárem Labrador; por el coordinador de Cercapaz-GIZ, Peter Hauschnik, y la gerente de Fonade, Natalia Arias.

Se premiará y entregarán reconocimientos al primero, segundo y tercer puesto en cada una de las categorías del concurso, el cual contempla dos categorías para departamentos y otras dos para municipios.

El primer lugar recibirá $75 millones en especie; intercambio de experiencias exitosas y un representante viajará a Perú. Igualmente, será difundida su experiencia y habrá reconocimiento público en la ceremonia de premiación.

El segundo puesto recibirá intercambio de experiencias exitosas, un representante irá a Perú. También, difusión de la experiencia y reconocimiento público en la premiación.

El tercer lugar recibirá un intercambio de experiencias exitosas, acompañadas por GIZ-Cercapaz en el país, difusión de la experiencia y reconocimiento en la premiación.

Este concurso de los Mejores planes de desarrollo busca identificar las fortalezas y las debilidades de los ejercicios de planeación en el nivel territorial, para definir estrategias de fortalecimiento institucional. Igualmente, pretende retroalimentar y promover mejores prácticas en el proceso de gestión pública territorial.

También busca sensibilizar a las administraciones departamentales y municipales y a la ciudadanía sobre la importancia del plan de desarrollo como instrumento orientador del proceso de gestión pública por resultados e insumo clave para los procesos de seguimiento y evaluación de la gestión, la rendición de cuentas y el control social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar