Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RECURSOS POR MÁS DE $1 BILLÓN PARA NUEVA ETAPA DE VIVIENDA ASEGURÓ GOBIERNO NACIONAL

RECURSOS POR MÁS DE $1 BILLÓN PARA NUEVA ETAPA DE VIVIENDA ASEGURÓ GOBIERNO NACIONAL
Con el visto bueno del Consejo Nacional del Política Económica y Social (CONPES), el Gobierno nacional aseguró recursos superiores al billón de pesos de pesos para otorgar 86.000 subsidios de viviendas de interés prioritario (VIP) para ahorradores, que cobija a familias con ingresos mensuales entre 1 y 2 salarios mínimos legales.

El proyecto que busca otorgar subsidios familiares de vivienda durante el periodo 2014 – 2015, hacia hogares cuyos ingresos mensuales no superen los dos salarios mínimos, fue declarado de importancia estratégica por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), con el fin de asegurar vigencias futuras de 2014 y 2015 para su financiación.

Los potenciales beneficiarios de este programa, deben contar con un ahorro equivalente a 3.5 salarios mínimos legales vigentes, entre otros requisitos. Además, serán hogares diferentes a los destinatarios del programa de vivienda gratuita.

La construcción de las 86.000 viviendas aportará al mercado laboral alrededor de 100.000 nuevos empleos formales.

Además, el documento aprobado por el CONPES, abre la posibilidad a las entidades territoriales de cofinanciar este tipo de iniciativas con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar