Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“NUESTRO COMPROMISO ES AYUDAR Y EL DE USTEDES EJECUTAR”: DIRECTOR DNP A ALCALDES REGIÓN LLANO

“NUESTRO COMPROMISO ES AYUDAR Y EL DE USTEDES EJECUTAR”: DIRECTOR DNP A ALCALDES REGIÓN LLANO
El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, realizó ayer con los alcaldes de la Región Llano el segundo de los llamados “Encuentros con el Director”. Se trata de jornadas de trabajo con los alcaldes de todo el país para escuchar inquietudes y buscar la mejor manera de avanzar en la implementación del Sistema General de Regalías.

Durante la jornada, que se extendió por más de tres horas, el Director del DNP dijo que “el compromiso nuestro es ayudar. El reto de este año y del siguiente para ustedes es ejecutar las obras, que terminarán redundando en beneficios para la población de sus municipios. El único interés que nosotros tenemos en Planeación es lograr que las obras y que los proyectos que ustedes tienen sean una realidad”.

Señaló que se han creado unas mesas de apoyo para la realización de los OCAD. “Siempre que tengan un OCAD, habrá una mesa de apoyo. Ustedes llaman, presentan sus inquietudes y una persona de Planeación tiene la responsabilidad de resolverles la duda. Es un instrumento importante que tenemos y que ponemos a disposición de todos ustedes, siempre que se vayan a realizar los OCAD”, agregó.

Dijo que el DNP puso en marcha el Día del Alcalde, “que son reuniones en las regiones, las cuales se van a complementar con otro tipo de encuentros, en las que se presenta toda la oferta de servicios que tiene Planeación para los alcaldes y así se resuelvan las inquietudes”.

Destacó que se han venido haciendo ocadtones en diferentes regiones del país para acelerar la aprobación de proyectos, especialmente de carácter municipal, que sean financiados con regalías directas o específicas.

Estructuración de proyectos

Santa María reiteró el compromiso del DNP con la estructuración de proyectos. “Tenemos un equipo solo para ayudar a estructurar proyectos. Si alguien tiene un proyecto de acueducto y no está seguro cómo formularlo, una llamada y tendrá el equipo a su disposición”, aseguró.

La subdirectora Territorial del DNP, Paula Acosta, indicó que “hemos desarrollado 17 proyectos tipo. Estos tienen que ver con temas como vivienda, rural, urbana, acueducto y saneamiento básico, pavimentación de vías, alimentación escolar, plazas de mercado, desarrollo de infraestructura urbana”.

“La idea de estos proyectos es que tienen el caparazón para que cada uno pueda adaptarlo a las necesidades de su municipios”, puntualizó.

El Director del DNP, que a finales de mayo se reunió con los mandatarios locales de la Región Pacífico, sostendrá más encuentros con los alcaldes de las demás regiones en las que se dividió el país para el manejo de regalías: Eje Cafetero, Centro Sur Amazonia, Caribe y Centro Oriente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar