Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LAS REGALÍAS ALCANZAN HASTA PARA LOS GITANOS

LAS REGALÍAS ALCANZAN HASTA PARA LOS GITANOS
Continúan los procesos de capacitación del Departamento Nacional de Planeación para que se conozcan el funcionamiento y los beneficios del Sistema General de Regalías (SGR).

En esta oportunidad, la comunidad RROM o gitana tuvo una jornada de formación, en la cual funcionarios del DNP los instruyeron sobre las posibilidades que el Sistema ofrece para las minorías étnicas del país.

Este espacio se generó gracias a un convenio entre Planeación Nacional, con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Fonade.

El objetivo de este esfuerzo es que las minorías étnicas puedan acceder a los recursos de regalías, entendiendo el espíritu de la nueva estructura del Sistema, en el cual los dineros derivados de la explotación de los recursos no renovables deben llegar con equidad a todos los colombianos.

Durante la primera de jornada, los asistentes de las comunidades gitanas se capacitaron en temas como: Qué son las regalías y para qué sirven; cómo funciona el SGR y cómo se deben formular los proyectos de inversión para acceder a los recursos, principalmente.

Con el fortalecimiento de las capacidades técnicas en la formulación de proyectos para la comunidad gitana, el DNP también hará el acompañamiento en el proceso de acceso a los recursos y en los procesos de contratación y ejecución de los proyectos.

Los representantes de la comunidad RROM se mostraron satisfechos por este tipo de espacios y se comprometieron a trabajar con juicio en la formulación de iniciativas que beneficien a sus comunidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar