Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ECOPETROL HIZO LLAMADO A LA CALMA A LOS ACCIONISTAS ANTE TURBULENCIA DE MERCADOS

ECOPETROL HIZO LLAMADO A LA CALMA A LOS ACCIONISTAS ANTE TURBULENCIA DE MERCADOS
El presidente de Ecopetrol, Javier Rodríguez, reconoció que la caída de las bolsas en los mercados internacionales han afectado las acciones de la compañía estatal, sin embargo hizo un llamado a la calma a los accionistas, al asegurar que la petrolera es una empresa sólida y que la volatilidad de las acciones obedece a un fenómeno internacional.

Rodríguez dijo desde Barranquilla, que 110 mil personas han adquirido acciones de la compañía con una demanda de 1,25 billones de pesos, es decir el 50 por ciento del nuevo paquete accionario que salió a la venta ya está colocado.

“Estamos esperando que muchos mas colombianos se hagan accionistas de Ecopetrol…La compañía hoy es muy bien reconocida en los mercados internacionales, con una buena nota de tres calificadoras internacionales, un endeudamiento financiero del 9 por ciento, no corremos riesgos y somos muy conservadores”, agregó Rodríguez.

El presidente de la estatal petrolera, dijo que indudablemente las caídas de las bolsas afectan las acciones, pero que lo importante es que a mediano y largo plazo las acciones mantengan sus tendencias de crecimiento y reflejen su solidez económica. A los nuevos accionistas o interesados, la compañía ha insistido en que la inversión se debe planificar a mediano y largo plazo para no verse expuestos a las variaciones que está teniendo el mercado accionario.

La acción de Ecopetrol cerró la jornada en 3.700 pesos después de varias caídas en su precio.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar