Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En junio de 2017 Casanare será sede de Campeonato Nacional de ciclismo Sénior Máster

En junio de 2017 Casanare será sede de Campeonato Nacional de ciclismo Sénior Máster
Henry Díaz, delegado de la Asociación Colombiana de Ciclismo Máster visitó el Departamento y confirmó como sede los municipios de Aguazul y Yopal, para la versión 42 del Campeonato Nacional Sénior Máster, con fecha tentativa el segundo fin de semana del mes de junio de 2017.

Según la normativa de la Asociación, las inscripciones tienen como límite de participantes en las seis categorías, 700 deportistas, quienes con sus acompañantes suman alrededor de 1500 personas, que contribuirán en el desarrollo comercial y turístico de estos dos municipios.

El Indercas, anunció que dispondrá de 30 millones de pesos como apoyo al evento, la alcaldía de Aguazul a través del IDRA aportará 20 millones de pesos y la Asociación manifestó que el presupuesto de alojamiento, alimentación y montaje oscila en los 130 millones de pesos, que se quedarán en Casanare.

Santiago Marín, director del Indercas, dijo que adicional al campeonato, se realizarán actos culturales y se organizará un ciclopaseo nocturno, para incentivar el turismo en Yopal y Aguazul, congregando a todos los practicantes de este deporte.

“Durante tres días nos visitarán figuras tan importantes en la historia del ciclismo como; Cochise Rodríguez, Lucho Herrera, Pablo Wílchez, Martín Ramírez, Rafael Toloza, Miltón Ortiz, Bernardo Figueroa, Arsenio Chaparro, entre otros, que van desde los 30 años hasta los mayores de 60 años y categoría damas”, informó Marín.

Las pruebas incluirán una contrarreloj por equipos con una distancia de 40 km planos, el segundo día una contrarreloj individual de 20 km planos y para finalizar la prueba de gran fondo, con una ruta por definir que será con llegada al municipio de Aguazul, la cual es de 100 a 120 km.

Los ganadores del evento representarán a Colombia en los juegos Panamericanos Sénior Máster.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar