Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Primera clásica nacional de ciclismo en Santa Rosa de Viterbo extiende invitación a los casanareños

Primera clásica nacional de ciclismo en Santa Rosa de Viterbo extiende invitación a los casanareñosPrimera clásica nacional de ciclismo en Santa Rosa de Viterbo extiende invitación a los casanareños
El sábado 21 de abril, a partir de las 7:00 a.m., rodará en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, la primera versión de la Clásica Ciclística Nacional Carlos Arturo Torres Peña, como homenaje a los 130 años de fundación de la Institución Educativa de ese municipio.

Los recorridos

La carrera, que se desarrollará desde la categoría Mini Pitufos hasta la Juvenil en Varones y para Damas menores de 18 años, tendrá dos modalidades competitivas: un circuito de 4.5 kilómetros de extensión por las principales calles de esa localidad boyacense, con presencia de un tramo de 200 metros de subida, con salida y llegada frente a la portería principal de la Institución homenajeada. Para las categorías inferiores, el recorrido será más corto.

De manera posterior, la Clásica concluirá con una contrarreloj individual de 2.3 kilómetros de longitud, cuyos últimos 700 metros serán en ascenso, para las jerarquías Infantil, Prejuvenil y Juvenil, masculina y femenina, que partirá de la Estación de Servicio Terpel Viterbo, en la salida para Duitama, y terminará frente a las escuela de Egipto.

La premiación

En las categorías Juvenil, Prejuvenil, Infantil y Damas se premiarán los seis primeros lugares con dinero en efectivo, recibiendo en este mismo orden: $350.000, $300.000, $200.000 y $250.000. Las categorías Minipitufos, Pitufos, Principiantes y Pre-Infantil recibirán implementación deportiva y obsequios hasta los tres primeros puestos.

Del mismo modo, habrá trofeos para los campeones de todas las ocho jerarquías, al igual que medallas para los tres primeros lugares en cada una de ellas.

Las inscripciones

Los corredores que deseen participar en la competencia podrán recibir información en los teléfonos 313 3387405 y 310 6090682 y deberán enviar sus datos completos (nombres, apellidos, número de documento, fecha de nacimiento, edad, categoría, club, escuela o patrocinador y teléfono de contacto) al correo electrónico raulacostaperiodista@gmail.com, hasta el jueves 19 de abril a las 5:00 p.m., para que tengan derecho a ser cubiertos por una póliza. Quienes se inscriban el mismo día de la carrera, de 6:30 a 7:30 a.m., correrán por su cuenta y riesgo, ha informado la organización.

El valor de la inscripción, desde Mini Pitufos a Preinfantil, valdrá $ 7.000 pesos, y de Infantil a Juvenil y Damas Menores, el costo será de $12.000. Estos valores serán recibidos de 6:30 a 7:30 a.m. el día de la carrera y de inmediato se hará entrega de dorsales.

Logística

La competencia contará con el respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo, Indeportes Boyacá y la Liga de este deporte en el departamento, por lo cual contará con una logística similar a la de la Copa Raza de Campeones, que incluirá cerramiento con vallas, dummy de llegada, seguridad por parte de la Escuela de Policía Rafael Reyes, ambulancia, asistencia mecánica para los participantes y juzgamiento por parte de comisarios y cronometristas de la Fedeciclismo y Cofciboy, entre otras cosas.

Los principales clubes y escuelas del Boyacá, al igual que otros provenientes de departamentos como Santander y Cundinamarca ya han confirmado su presencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar