Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A pesar de lograr cupo a eventos internacionales niño ajedrecista no ha podido participar por falta de apoyo

 Emanuel López González, es un niño yopaleño que practica ajedrez y ha representado a Yopal y a Casanare en varios torneos clasificando a eventos mundiales, sin embargo, no ha podido asistir a esas citas internacionales por falta de recursos, pues no cuentan con el apoyo ni del Idry, ni Indercas.

Este año el mundial es en Panamá, requiere alrededor de 8 millones de pesos y pide la colaboración de los Institutos a cargo del Deporte en Casanare, para que se fijen en esta disciplina y le den un aliento económico que le permita participar en esas justas.

El menor solo ha contado con el apoyo de su familia que a través de diversas actividades lo han acompañado en su pasión.

Con su infantil voz clama la ayuda del Gobierno Departamental y municipal para que lo patrocinen en sus sueños de estar en un mundial de ajedrez, un deporte noble que ayuda en el rendimiento académico de sus practicantes.

Lamentó no haber podido participar en el mundial anterior en Turquía por falta de recursos, quitándole la opción a Colombia de estar en ese encuentro internacional.

Por ahora Emanuel practica el deporte de 2 a 3 horas diarias y a través de software e internet ha jugado con otros deportistas del mundo obteniendo buenos resultados, pero esta vez lo quiere hacer presencialmente.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar