Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este domingo carrera de la mujer llanera en el municipio de Pore

 Este domingo 15 de marzo se realiza la Carrera de la Mujer Llanera en el municipio de Pore, en rechazo a los casos de violencia de género.

Se espera contar con la participación de más de 2.000 mujeres, para superar la primera versión de este importante encuentro, que tuvo como sede el municipio de Aguazul, el pasado 08 de marzo.

La actividad deportiva, en su segunda versión, es un acto simbólico de promoción y protección de los derechos fundamentales de la mujer, la generación de oportunidades de desarrollo y el fomento del empoderamiento femenino.

El evento tendrá como punto de partida y llegada la plaza de mercado, donde familias casanareñas se concentrarán desde las 6:00 de la mañana y hasta el mediodía, para sumarse a esta jornada deportiva, marcada por escenarios de integración, promoción del amor propio y de solidaridad con las víctimas de diferentes tipos de agresiones.

Los participantes podrán correr en dos categorías, que incluyen un desplazamiento de tres kilómetros (3K) y uno de cinco (5K), respectivamente. Quienes no se hayan inscrito a través del link que se habilitó en días pasados, podrán hacerlo el día del evento.

La carrera es liderada por la Administración Departamental, “para ratificar el compromiso del gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón y la gestora social, Cielo Barrera, en la lucha contra la desigualdad contra la mujer, el maltrato en sus diferentes modalidades y el cierre de brechas que limitan su participación e impiden superar sus miedos y frustraciones”.

“Junto mi esposa vamos a correr porque estamos comprometidos con la mitigación de los casos de violencia de género, ese es el mensaje que queremos llevarle a esta población, para que no permita que las maltraten y las discriminen. Desde la Administración Departamental seguiremos apoyando iniciativas de progreso y crecimiento personal y económico, que mejoren su calidad de vida y las ayuden a empoderarse”, manifestó el Gobernador.

La jornada es apoyada por la empresa Ecopetrol, que se vinculó a través de la donación de llamativos kits (camiseta, gorra, tula, botilito y toalla facial), la senadora Amanda Rocío González y la alcaldesa Cristina Guarnizo Tibaduiza.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar