Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare tiene campeón nacional de ajedrez, pero no tiene liga

 Casanare tiene campeón nacional de ajedrez, pero no tiene liga y debe presentarse en torneos nacionales a nombre de otros departamentos que sí los acogen.

La disciplina lleva 20 años con ahínco en Casanare, pero no hay liga y tampoco apoyo del Indercas, por lo que los menores se entrenan gracias al esfuerzo de los padres de familia, el esmero del profesor Diego Enrique Huertas Ramírez y el club Mi primer Jaque Mate.

Entrenan en las tardes sobre las mesas de los restaurantes del Centro Comercial Los Hobos, que amablemente les facilita las instalaciones y pese a las medallas y trofeos obtenidos el Indercas no les da ni siquiera una mirada.

Los resultados son notorios, hay jóvenes y niños con talento, pero deben acudir a las ligas del Valle y Bogotá para poder participar en los torneos nacionales.

Emanuel López, es el niño casanareño campeón nacional y junto a nuevas promesas de ese deporte se alistan para nuevos torneos que se desarrollarán en el mes de diciembre.

“Desde Orocué una niña va a participar en un torneo nacional, se preparó autónomamente y sin instructor participará representando a Casanare. Pero nuevamente sin el apoyo del Indercas”, dijo el docente Huertas al señalar que no hay monitores, relojes, tableros y ningún tipo de material.

César Fabián Figueroa es uno de los campeones y se alista para el torneo nacional federado, su meta es llegar a ser campeón nacional.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar