Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Taekwondo casanareño hizo brillar el oro en Manizales

 Un exitoso balance trajo el equipo de Taekwondo de Casanare que participó en la fase final de los Juegos Intercolegiados 2021 "El Reencuentro" que se llevó a cabo en el Eje Cafetero del 25 de abril al 15 de mayo.

Los taekwondistas casanareños que tenían como sede la ciudad de Manizales, lograron tres medallas de oro y una de bronce, en el proceso que desarrolla la entrenadora departamental Lida Hernández.

Natalia Andrea Mendivelso de la I.E. Juan José Rondón de Paz de Ariporo, logró la medalla de oro al superar 2 a 0 a la representante del departamento del César, en la categoría menos de 52 kilogramos.

Samuel David Bastillas deportista del I.E. El Palmar de Paz de Ariporo, logró medalla de bronce en la categoría menos de 48 kilogramos.

Brayan Garrido logró medalla de oro en la categoría de menos 55 kilogramos y su compañero Ronald Rosas logró oro en la categoría menos 63 kilogramos.

Cabe recordar que los 21 deportes (18 convencionales y tres paradeportes) que estuvieron en competencia fueron distribuidos en las tres ciudades capitales. En Armenia se llevaron a cabo las finales de voleibol, atletismo, paraatletismo, fútbol sala, tejo y tenis de mesa. En Manizales, judo, karate do, taekwondo, ajedrez, fútbol, baloncesto y levantamiento de pesas, mientras que Pereira acogió boxeo, fútbol de salón, ciclismo BMX, ciclismo de ruta, ciclismo pista, natación, paranatación y boccia. Patinaje tuvo como sede el municipio de Santa Rosa de Cabal.

En 2022 vamos con toda

La meta de inscritos para la vigencia 2022 superó las expectativas con 440.278 deportistas, la cifra más alta de participación en los últimos dos años. Además, un total de 15.151 docentes/entrenadores y 9.450 instituciones educativas y organizaciones que atienden a personas con discapacidad de todo el país se inscribieron en esta edición del programa.

Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca fueron los departamentos con la inscripción más alta, con 50.967, 48.100 y 37.489 estudiantes, respectivamente. Además, fútbol de salón, fútbol, fútbol sala y los festivales escolares, en ese orden, fueron los deportes que registraron el mayor número de inscritos.

Las fases municipal y departamental irán, en simultáneo, hasta el 28 de agosto. Luego vendrá la fase regional nacional, del 12 de septiembre al 2 de octubre, y por último, la final nacional, que tendrá lugar del 1 de noviembre al 20 del mismo mes.

Este año, los campeones nacionales de Intercolegiados podrán participar en los Juegos Suramericanos Escolares, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de diciembre del presente año, en Brasilia, Brasil.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar